Moody's evalúa reducir nota de EEUU

Si las negociaciones del presupuesto del país no producen una tendencia a la baja en el ratio de la deuda sobre el PBI, la agencia bajaría a “Aa1” su calificación.
(Bloomberg)

puede perder su calificación de deuda AAA si las negociaciones del presupuesto del próximo año no producen una tendencia a la baja del ratio de la deuda sobre el producto bruto interno (PBI) del país, informó la agencia calificadora .

"Si esas negociaciones conducen a políticas específicas que produzcan una estabilización y luego una tendencia a la baja en el ratio de la deuda federal sobre el PBI a mediano plazo, la calificación probablemente se ratificará y el panorama retornará a estable. Si esas negociaciones no logran producir tales políticas, sin embargo, Moody's prevería reducir la calificación, probablemente a AA1", dijo la agencia en un comunicado.

Como se sabe, S&P despojó a EEUU de su calificación "AAA" el año pasado, luego de que el Congreso no lograra acordar un plan de largo plazo para reducir el déficit fiscal y que las rencillas políticas dejaran al país al borde de la cesación de pagos.

A pesar de que Moody's califica al país norteamericano con "AAA", esta agencia tiene el panorama de la nota en negativo. Esta situación probablemente permanezca sin cambios al menos hasta que el Congreso termine con sus negociaciones sobre el presupuesto el próximo año.

Sin embargo, la agencia sostuvo que este escenario no persistiría más allá del 2014, salvo que el parlamento estadounidense adopte un método para reducir el déficit que incluya un amplio shock fiscal.

Tags Relacionados:

Más en

Congreso prepara cambios en el Sistema Previsional Peruano

Apoyo incondicional: Más de 20 mil hinchas confirmados para el Perú vs Paraguay

Se quedó con la de plata: Perú perdió la final de la Copa Panamericana Sub-17 ante Puerto Rico

Chile: Gabriel Boric anuncia proyecto para práctica del aborto legal

Piero Quispe defiende a su novia de las críticas: “Muchas personas no saben la verdad”

¿Por qué las papas fritas están fuera del menú en los Juegos Olímpicos de París?

Siguiente artículo