Juan Jiménez es el tercer premier de Humala en un año de gestión. (Reuters)
Juan Jiménez es el tercer premier de Humala en un año de gestión. (Reuters)

La agencia de calificación considera que el último cambio de gabinete en el gobierno de , en el que , afecta el riesgo crediticio del país.

"Los cambios más recientes son negativos para Perú (Baa3), ya que de una manera implícita se dice que la estrategia del Gobierno para manejar el conflicto social relacionado al , el mayor en la historia de Perú, no ha sido efectivo", refiere Moody's en un informe difundido hoy.

Resalta que si las autoridades no son capaces de resolver el problema, grandes proyectos mineros no se concretarían y esto afectaría las expectativas de crecimiento del país, pese a que recientemente dijo que estaba evaluando al Perú.

"No hay garantía de que el sea más efectivo que los dos anteriores. Sin embargo, el Gobierno no ha cambiado a su equipo económico, lo que indica que continúan las políticas que han traído un gran desarrollo en la última década", señala el análisis elaborado por Aaron Freedman.

Moody's espera que Jiménez reconcilie los objetivos del Ejecutivo con las , pero —según indica— existe el riesgo de que estas personas consideren como una "victoria" el cambio de ministros, lo que originaría que incrementen sus reclamos.

"Es muy importante para el crédito (de Perú) que los proyectos mineros sigan adelante y que los manifestantes no afecten la confianza de los inversores", precisa.