Visto bueno. Moody's indicó que calificación de empresas peruanas será estable hasta el 2017. (USI)
Visto bueno. Moody's indicó que calificación de empresas peruanas será estable hasta el 2017. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La agencia de clasificación de riesgos indicó que la mayoría de las empresas peruanas calificadas podrían verse beneficiadas por las condiciones macroeconómicas del Perú, debido a la gestión del nuevo presidente, .

En ese sentido, la agencia señaló que la calidad crediticia corporativa nacional permanecerá estable hasta fines del 2017, según reveló Reuters.

Moody's califica a 20 empresas no financieras peruanas, donde 16 de ellas tienen una calificación de A3 con perspectiva estable; mientras que 3 cuentan con una perspectiva negativa y 1 estaba en revisión a la baja.

MINERÍACon respecto a las empresas mineras, Moody's señaló que a pesar de las dificultades que muestra el sector por los menores precios de metales, el reciente incremento de las inversiones impulsará los volúmenes de producción.

Además, la agencia resaltó la importancia del compromiso que ha mostrado Kuczynski en darle soporte al desarrollo del rumbo minero y resolver los conflictos que giran al rededor de dicha actividad.

OTROS SECTORESLa agencia espera que la inversión en infraestructura soporte el crecimiento de ventas del sector de consumo para que el Producto Bruto Interno (PBI) crezca a alrededor de un 4.5% en 2017.

Por otro lado, Moody's señaló que los sectores agrícola y pesquero podrían verse afectados por el clima en la Costa del Perú.

TAGS RELACIONADOS