Aumentan a 8,000 los demandantes contra Monsanto por uso de herbicidas que causarían cáncer

La compañía deberá pagar US$ 289 millones por daños y perjuicios por no advertir de presuntos riesgos de cáncer por el uso de herbicidas a base de glifosato
El pago fue ordenado por la justicia estadounidense desde el 10 de agosto. (Foto: AFP)

La empresa Bayer informó hoy que el número de demandantes en el juicio contra Monsanto en Estados Unidos ha subido de 5,200 a 8,000 luego de que se ordenó a la gigante agroquímica pagar daños y perjuicios por no advertir de presuntos riesgos de cáncer por el uso de herbicidas a base de glifosato.

"La cantidad de querellantes en el litigio estatal y federal es de aproximadamente 8,000 a fines de julio. Estos números pueden aumentar o disminuir con el tiempo, pero nuestra opinión es que la cifra no es indicativa de los méritos de los demandantes", indicó Werner Baumann, presidente ejecutivo, en una conferencia telefónica.

Las acciones de Bayer han perdido más de 10% desde que la justicia estadounidense le ordenó a Monsanto pagar US$ 289 millones de dólares en daños el 10 de agosto.

Baumann se mostró en contra de la decisión tomada por la justificar al afirmar que el veredicto del jurado era inconsistente con las conclusiones científicas de los reguladores y que incluso los productos en base a glifosato seguían siendo muy requeridos.

Al consultarle al presidente ejecutivo sobre si Bayer evaluaría resolver los casos fuera del plano jurídico mencionó: "Defenderemos enérgicamente este caso y todos los próximos casos".

Fuente: Reuters

Tags Relacionados:

Más en Economía

Southern Perú anunció el reinicio de actividades de Tía María para el 1 de julio

El camino hacia un mundo sostenible

Modifican el Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito | Lo que DEBES SABER

Dólar continúa al alza y cierra el primer semestre del año en S/3.844

Manuel Milla, el ingeniero que se convirtió en pescador artesanal [ENTREVISTA]

Conozca opciones de plataformas de inversión para potenciar su AFP y CTS

Siguiente artículo