¿En qué moneda nos conviene ahorrar en la actualidad?(Composición)
¿En qué moneda nos conviene ahorrar en la actualidad?(Composición)

Hace unas décadas, las personas preferían ahorrar en debido a que la moneda era —y aún es— la más fuerte a nivel internacional, sin embargo la moneda única de la Unión Europea, el euro, poco a poco le robo espacio.

Ante la coyuntura actual en la cual Estados Unidos apunta a un proteccionismo marcado y la Unión Europea debe lidiar con la salida del Reino Unido del bloque, el valor de las divisas registran gran volatilidad.

Entonces, ¿en qué moneda nos conviene ahorrar en la actualidad? ¿En soles? ¿dólares? ¿euros? El economista Carlos Paredes, profesor de la Escuela de Postgrado de la Universidad Pacífico nos brinda algunos consejos.

El profesor recomienda que antes de decir en qué moneda colocar sus ahorros, las personas debe comparar cuánto de interés la entidad financiera elegida le pagará.

Paredes señaló que actualmente los bancos y cajas pagan más por los depósitos en soles que por dólares o euros.

El economista remarca que los ahorros deben estar en la moneda que se gastará y muchos de nosotros lo hacemos en soles. Como sucede con los créditos, las personas deben ahorrar en la divisa en la que perciben su sueldo.

Respecto al rumbo del dólar, el profesor dijo que ni los economistas más reconocidos del mundo pueden especular qué pasará con esta moneda y por consecuencia con el tipo de cambio. Sin embargo, Paredes añadió que los ahorristas deben saber que las entidades bancarias pagan menos interés por los ahorros en dólares.

El economista sostuvo que hasta hace muchos años atrás cuando el euro cotizaba alrededor de los 5 soles convenía ahorrar en esa divisa, no obstante ahora no sucede lo mismo. La tasa que pagan lo bancos por los ahorros en euros es muy baja.

El profesor Paredes concluyó con esta recomendación: ahorrar en soles y siempre comparar la tasa de interés que les pagarán los bancos y cajas por sus ahorros.

Más información

TAGS RELACIONADOS