Recursos transferidos al Fondo Mivivienda será para atender a damnificados en zonas declaradas en emergencia. (Foto: USI)
Recursos transferidos al Fondo Mivivienda será para atender a damnificados en zonas declaradas en emergencia. (Foto: USI)

El(MVCS) autorizó la transferencia de S/516,2 millones al Fondo Mivivienda. Esto para otorgar el Bono Familiar Habitacional (BFH) a los damnificados con viviendas colapsadas o inhabitables por la ocurrencia de lluvias en las zonas declaradas en emergencia.

Según una resolución ministerial publicada este viernes en el diario oficial El Peruano, el MVCS dispuso que la transferencia de recursos será destinada para bonos en las modalidades de 'Construcción en Sitio Propio' y 'Adquisición de Vivienda Nueva'.

La norma establece, además, que los recursos de la transferencia financiera autorizada no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos.

La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS será la entidad responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras, para lo cual se realiza la presente transferencia financiera.

Asimismo, el Fondo Mivivienda informará al MVCS los avances físicos y financieros de las actividades a que se refiere la presente resolución ministerial, que debe ser difundida el portal de dicho ministerio.