LO ÚLTIMO

Mis Finanzas: Tres sugerencias para ahorrar en dólares

Incrementar y gestionar los ahorros en moneda extranjera implica considerar factores como la mejor hora del día para cambiar divisas y saber con qué frecuencia efectuar tales compras. 

Dólares

Ya no estamos tan solos, desafortunadamente... (Getty)

Ya no estamos tan solos, desafortunadamente... (Getty)

David Gomez Boluarte
David Gomez Boluarte

El tipo de cambio juega un rol importante en la adecuada administración de las finanzas. Para entender mejor sus consecuencias y ayudarle a reducir deudas, acudimos a expertos como Daniel Bonifaz, CEO de la startup Kambista.com.

Primero, el precio del dólar es volátil e impredecible. Bonifaz explicó que hay varios eventos que pueden alterar el tipo de cambio.

Por ejemplo, si los inversionistas extranjeros nos perciben como un país riesgoso, van a salir dólares de la economía y esto llevaría a un aumento del tipo de cambio a causa de una relativa escasez de moneda extranjera. En caso contrario, el tipo de cambio se reduciría.

Tres sugerencias para ahorrar en dólares

Tres sugerencias para ahorrar en dólares. (Perú21)

Tres sugerencias para ahorrar en dólares. (Perú21)

CÓMO AHORRAR

La recomendación para las personas es que solamente ahorren en la moneda que van a gastar.

Es decir, si tiene gastos o deudas en dólares, ahorre en dólares. En caso contrario, es preferible que sea en soles.

Si bien la fortaleza del dólar como moneda depende del tipo de cambio, su alta volatilidad puede afectar su valor en un futuro.

CAMBIAR DIVISAS

Si se desea sacarles el máximo provecho a los cambios de moneda, preste atención a las siguientes recomendaciones.

Se aconseja cambiar entre 9:00 a.m. y 1:30 p.m. Esto se debe a que el mercado internacional abre hasta esa hora y las cotizaciones están más alineadas al tipo de cambio en tiempo real.

Cuando el mercado cierra, ninguna entidad financiera sabe cómo va a abrir el mercado al día siguiente, por lo que la compra y venta se hace un poco más cara.

Otra recomendación es que si se tiene mucho dinero por cambiar y espera un tipo de cambio favorable, será mejor que lo haga por partes. De lo contrario, es posible que el tipo de cambio esperado nunca llegue y termine optando por cotizaciones menos favorables.

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO
Ir a portada