Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Salud, , informó que el proyecto de ley que modifica el modelo de etiquetado octogonal de la Ley de Alimentación Saludable y que recientemente fue aprobado por el , podría ser observado por el .

Reveló que el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski y los ministros involucrados en el tema ya habían observado este proyecto de ley para retornarlo al Congreso, pero la coyuntura política impidió que esto se cristalice.

"El pasado miércoles en el Consejo de Ministros yo le hice saber al presidente Vizcarra acerca de la situación de este proyecto de ley, él tomó nota y seguramente, comprometido con el tema de salud, tomará una decisión. Por mi parte, podría decir que está listo para ser observado. No sé si el día lunes tengamos nuevo ministro de Salud, como está previsto, en ese caso, él debería asumirlo", indicó.

►Te puede interesar: 

El proyecto de ley, que fue aprobado por la Comisión Permanente del Congreso, modifica el modelo de octógonos por uno con forma de semáforo, como advertencia en los productos procesados y envasados.

Sin embargo, el ministro Salinas sostuvo al respecto que este modelo causa confusión, habiéndose comprobado técnicamente que el modelo que usa los octógonos es mucho más eficaz para advertir al consumidor acerca del contenido de azúcar, sodio y grasas en los productos.