El gobierno apunta a atraer a 5.6 millones de turistas internacionales hacia el año del Bicentenario. (Foto: GEC)
El gobierno apunta a atraer a 5.6 millones de turistas internacionales hacia el año del Bicentenario. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ingreso de divisas por turismo receptivo en el Perú alcanzará los US$5,300 millones en el 2019, lo que significaría un crecimiento de 7,8% de lo que se registró en el 2018 (US$4,895 millones), proyectó hoy Edgar Vásquez, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ().

El ministro explicó que esta proyección está sustentada en el crecimiento de la llegada de turistas internacionales, que se prevé llegará a los 4.79 millones, es decir casi 9% más de los 4.4 millones que se lograrían en el 2018.

Vásquez dio esta información en la Reunión de Coordinación Regional. El evento, que se llevó a cabo en Lima, tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de las nuevas autoridades de los gobiernos regionales para el desarrollo de sus funciones en materia de turismo; así como socializar las líneas de intervención del Viceministerio de Turismo para un trabajo articulado.

"Para alcanzar estas cifras auspiciosas, tenemos como reto trabajar de manera conjunta y articulada, optimizando los recursos que han sido destinados por el Estado para el desarrollo del turismo. En ese sentido, es necesario contar con la participación efectiva, comprometida y eficiente de todos los actores en los tres niveles de gobierno", sostuvo.

Agregó que la articulación con las autoridades regionales permitirá posicionar al Perú como uno de los líderes del sector turismo en la región hacia el 2021.

"En el año del Bicentenario, esperamos atraer a 5.6 millones de turistas internacionales, logrando impactar en la economía nacional con 6 mil millones de dólares de ingresos por divisas", destacó.

Turismo interno
De igual manera, el titular del Mincetur proyectó alcanzar 47.7 millones de viajes por turismo interno al 2019 y cerca de 52.6 millones al 2021.

"El turismo interno contribuye con la redistribución del ingreso y el efecto multiplicador en el empleo, impactando de manera directa en las economías locales", indicó.