Alfonso Grados, ministro de Trabajo, responde por la tarea pendiente en cuanto a inspección laboral. (Mario Zapata/Perú21)
Alfonso Grados, ministro de Trabajo, responde por la tarea pendiente en cuanto a inspección laboral. (Mario Zapata/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, , señaló que el proyecto de ley de fomento del empleo juvenil generará 50 mil puestos de empleo en el primer año de vigencia.

Tras indicar que la iniciativa implica una reducción de costos para las pequeñas y micro empresas, sostuvo que esta normativa es transparente y no perjudica los derechos laborales de los jóvenes.

“La norma genera un crédito por tres años del 100% del aporte a Essalud realizado por el empleador. El Estado, a través de los ministerios de Economía y de Trabajo, garantiza esta cobertura, cuando una empresa formal contrata a un joven”, explicó Grados.

El ministro remarcó que dicho proyecto de ley se inserta en el marco de una generación de mayor empleo en los próximos meses, con lo cual se busca potenciar el ingreso al mercado formal de los jóvenes.

“Esta mayor intensidad en la contratación formal generará 50 mil nuevos empleos formales en el primer año de vigencia de la norma”, agregó.

Durante su presentación ante la Comisión de Economía del Congreso, el ministro Grados explicó que el beneficio aplica para la contratación de jóvenes de 18 a 29 años que ingresan por primera vez al mercado laboral, se encuentran en situación de desempleo por más de seis meses consecutivos o trabajando en un empleo informal.

Además, precisó que “el beneficio no puede ser utilizado para reemplazar personal, pero sí aplica para contratos a plazo indeterminado o contratos a plazo fijo con una duración mínima de seis meses”.