A 30 días de no contar con un directorio, el ministro de Economía y Finanzas, José Arista justificó este miércoles la demora.
Esta constante rotación impide en la petrolera estatal la continuidad de las políticas empresariales. El periodo del reciente directorio renunciante si no es ratificado estará debajo de la media.
"Nos estamos tomando tiempo porque queremos poner un buen directorio. No nos gusta hacer cambios a cada rato, sino gente que está dispuesta a estar trabajando ahí por un buen tiempo", dijo en entrevista con RPP.
Como reveló Perú21, la designación del nuevo directorio, o la posible ratificación del anterior, se encuentra estancada debido a las posturas de la presidenta Dina Boluarte y el sindicalista Óscar Vera, quienes buscan que Alejandro Narváez asuma la presidencia del director
Narváez es una figura controvertida que ha minimizado los problemas financieros de Petroperú. A pesar de que el reciente rescate aprobado para la empresa forma parte del plan de reestructuración del directorio saliente, Narváez ha señalado que, de llegar a la presidencia, no implementaría dicho plan.
En cuanto al financiamiento que el Estado le dio a Petroperú de $ 750 millones, José Arista refirió que este dinero será devuelto al Estado y la empresa estatal debe garantizar que se hará un buen trabajo, por lo que "este año se reducirán los costos en 10% y el próximo año en 30%".
"Desde el 7 de agosto, la planta empezó con 75,000 barriles diarios y la idea es ir creciendo en la producción semana tras semana, de repente para enero o febrero, llegue a 95,000 barriles diarios", aseguró para Tv Perú.
¿QUÉ PASARÁ CON EL EDIFICIO DE PETROPERÚ?
Sobre el edificio de Petroperú afirmó: "Tenemos que trasladar parte del edificio de Petroperú a Talara y este edificio, entregarlo a la venta de activos, los bienes muebles y solo quedarse con las áreas importantes de Petroperú, como la cadena distributiva comercial y el oleoducto que nos cuesta $ 100 millones al años".
DATO
Según los informes y hechos de Importancia enviados por Petroperú a la Superintendencia del Mercado de Valores, entre 2014 y 2024, un director de la empresa se mantiene en el cargo un promedio de 11.7 meses; el presidente, 9.1 meses; el vicepresidente, 12 meses; y el gerente general, 5.4 meses.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por WhatsApp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO