Copa América

Ministro de Comercio Exterior viaja a Japón para reunión del CPTPP

Se realizará la primera reunión a nivel ministerial de la comisión del CPTPP en donde se abordará temas relativos al funcionamiento y administración del referido tratado

Edgar vazquez (Foto: GEC)

Edgar vazquez (Foto: GEC)

En la reunión, se adoptarán decisiones sobre la organización de las futuras reuniones de la comisión y comités, la adopción de las reglas de procedimiento y código de conducta para las controversias. (Foto: GEC)

(Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Con el objetivo de participar en la primera reunión a nivel ministerial de la Comisión del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico ( CPTPP), el Poder Ejecutivo, mediante resolución suprema, aprobó el viaje del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela, a la ciudad de Tokio (Japón), del 17 al 20 de enero de 2019.

Durante ese periodo, se encargará al ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes Espejo, de la cartera de Comercio Exterior y Turismo, a partir del 17 de enero de 2019 y en tanto dure la ausencia del titular.

Cabe recordar, que el CPTPP entró en vigor el 30 de diciembre de 2018 para México, Japón, Singapur, Nueva Zelanda, Canadá y Australia, y para Vietnam lo hizo el 14 de enero de 2019. Asimismo, surtirá sus efectos con los demás países signatarios, incluido Perú, conforme vayan notificando la conclusión de sus procedimientos legales internos.

Por ello, se ha establecido la necesidad de abordar temas relativos al funcionamiento y administración del referido tratado, para lo cual se realizará la primera reunión a nivel ministerial de la comisión del CPTPP.

En la reunión se adoptarán decisiones sobre la organización de las futuras reuniones de la comisión y comités, la adopción de las reglas de procedimiento y código de conducta para las controversias que surjan entre las partes, el código de conducta de los árbitros para los arbitrajes inversionista-Estado, el procedimiento para atender solicitudes de adhesión de economías interesadas y otras.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada