Sostenibilidad. Ministro confía en que el Perú crecerá de la mano con la conservación ambiental. (USI)
Sostenibilidad. Ministro confía en que el Perú crecerá de la mano con la conservación ambiental. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como parte de su informe de gestión, el ministro del Ambiente, , señaló que entregará una serie de documentos técnicos sectoriales al gobierno entrante para que este y sus funcionarios conozcan los principales retos del Perú en términos de medio ambiente.

Recordó, además, algunos compromisos del país en materia ambiental, como el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París para el cambio climático y la gestión del riesgo de desastres naturales.

LOS RETOSCon respecto a los retos, el titular mencionó –entre los 12 que presentará– el de la fiscalización ambiental, que incluye el financiamiento seguro y creíble de la fiscalización, y el aporte por regulación.

Otros temas son la política relacionada a los transgénicos y los mecanismos de control de ingreso; el ordenamiento territorial y la zonificación ecológica de las regiones; la conservación de áreas protegidas naturales; las finanzas para las sostenibilidad mediante la implementación de mecanismos como las APP u obras por impuestos; la conservación de bosques y la lucha por la legalidad en la actividad minera.

SABÍA QUE

  • Pulgar-Vidal confía que en este gobierno se llegue a un acuerdo para la creación de la reserva marina frente a Piura y Tumbes.