Módulos Temas Día

Ministra de Economía sobre farmacias: "No se puede permitir el abuso de la posición de dominio" [VIDEO]

La titular del sector ha indicado que a raíz de la compra, se debería emitir un norma que funcione de manera adecuada en casos de fusiones y adquisiciones.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La reciente adquisición de  Quicorp S.A. (dueña de la cadena Mifarma, Fasa, BTL, entre otras) por parte de la empresa InRetail Perú Corp, con participación en el rubro farmacéutico a través de Inkafarma, ha generado alerta por una posible concentración de dicho mercado.

Ante ello, la ministra de Economía, Claudia Cooper , señaló que su sector apoyará iniciativas legislativas que busquen regular la posición de dominio. 

En entrevista con RPP, Cooper indicó que “no se puede permitir el abuso de la posición de dominio” porque “no genera competencia, no genera mercado eficiente y no genera crecimiento”.

La titular del sector ha indicado que a raíz de la compra, se debería emitir un norma que funcione de manera adecuada en casos de fusiones y adquisiciones, e incluso ha enfatizado que "se debe poner una ley que funcione", no obstante ha señalado que tampoco se debe crear las normas así porque sí.  

“Somos muy proclives en generar normativa. La normativa es una parte del problema. Vamos a apoyar a sectores competentes como el Ministerio de Salud e Indecopi en todo lo que sea mejorar su institucionalidad y que pueda aplicar adecuadamente esa normativa. Tenemos que apoyar una ley que funcione”, dijo Cooper. 

Ministra Cooper sobre farmacias: "Una ley no resuelve el problema"

Ministra Cooper sobre farmacias: "Una ley no resuelve el problema"

Tags Relacionados:

Inkafarma

Claudia Cooper

Leer comentarios ( )

Ir a portada