Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El titular del , presentó una oferta de 5.885 viviendas en venta, las cuales tienen una tasa anual de 6.99%, la más baja del mercado. Esta oferta se realizó durante la presentación del programa 'Mivivienda verde'.

"Estas viviendas tienen la tasa más baja del mercado y todavía puede ser menor si se le aplica el subsidio del , lo que resultaría una tasa de 5.99%", argumento Bruce, quien afirmó que estos proyectos habitacionales cuentan con sistemas ahorradores de agua, luz, y reutilización de aguas grises.

"Por una vivienda de S/150,000 con un área entre 60 y 70 metros cuadrados, la cuota mensual estaría alrededor de los S/1,000 mensuales", informó el ministro.

¿Cuáles son los requisitos para adquirir una vivienda?

El único requisito indispensable es que la persona que desea comprar esta vivienda, no tenga otra inmueble a su nombre. Además, tenga una calificación positiva crediticia en entidades financieras.

Ante esto, Carlos Bruce comentó que se paga un 10% de cuota inicial y se debe tener ingresos por 3 veces más la cantidad de la cuota a pagar, en otras palabras decir si la cuota es 1,000 soles el ingreso sumado de los padres debe ser más de 3,000 soles para calificar. 

¿Cuál es la ubicación de estos proyectos?

En Lima, se contemplan 10 proyectos, los cuales tienen un número determinado de viviendas y son: Comas (1,460 en Los Parques de Comas, Buganvillas); Callao (668 en Los Parques del Callao y Altaluz); San Miguel (6 en Precursores); Cercado de Lima (262 en Condominio Paseo Colonial), Pueblo Libre (73 en edificio Prana), San Juan de Lurigancho (858 en Terrazas del Sol), Ate (484 en Sol de Santa Clara y Kampu); Santa Anita (480 en Nuevo Nogales Condominio Club), Jesús María (112 en el edificio Arnaldo Márquez), y Chorrillos (358 en Alameda Las Gaviotas).

Fuera de Lima, solo hay en Chiclayo (1.025 en Ciudad Horcones) y en Ica (99 en Los Huarangos).