Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Después de 40 años de espera, más de 4500 familias de Cusco recibieron sus . Ellas pertenecen a las provincias de Canchis, Espinar, Canas, Urubamba, Quispicanchi, Paucartambo, Cusco, Chumbivilcas, Calca y Acomayo.

El acto simbólico de entrega estuvo a cargo del presidente de la República, Martín Vizcarra, el ministro del Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, y el director ejecutivo del Cofopri, César Figueredo quienes entregaron 2621 títulos.

“Estamos entregando más de 2 mil títulos para la población de esta provincia y, en lo que va del año, hemos entregado más de 4 mil, y ese es el mensaje de prosperidad que le trae el Gobierno, porque queremos que la gente tenga mejores posibilidades para que pueda progresar con una propiedad legalmente inscrita”, indicó el ministro Javier Piqué.

Los títulos entregados se encuentran inscritos en los registros públicos y otorgan a sus propietarios múltiples beneficios como la seguridad jurídica, la facilitación del acceso al crédito, el incentivo de la inversión y la reducción de riesgos de conflictos.

Inversiones en cusco
​El Sector Vivienda transfirió más de S/ 1800 millones a gobiernos locales de Cusco para la ejecución de 484 proyectos de . Entre los cuales se encuentran 21 obras de agua y saneamiento concluidos o en ejecución para el beneficio de cerca de 18 mil cusqueños como 10 proyectos listos para iniciar ejecución.