Se busca  acreditar a las escuelas de manejo que existen en el país. (Difusión)
Se busca acreditar a las escuelas de manejo que existen en el país. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde el 1 de abril, las escuelas de manejo solo deberán contar con instructores y personal evaluador certificados y verificados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ( ), como parte de las mejoras necesarias para la formación de los conductores. Así lo indica la revisión del Reglamento de Licencias de Conducir modificado mediante el Decreto Supremo Nº 026-2016-MTC.

La directora de Transporte Terrestre, María Jara Risco, advirtió a Perú21 que antes cualquier persona podía dictar los cursos, ya que solo debía cumplir el requisito de haber culminado la secundaria para ser instructor. Hoy se busca que la formación esté a cargo de personas acreditadas para que la calidad de los conductores sea mayor.

"Se quiere que sean personas con conocimiento y que transmitan una formación que incida en seguridad vial que estará inmersa dentro de una currícula que por el momento no existe", indicó la directora.

En busca de mejores conductores

Jara agregó que en los próximos meses se presentará una lista con los temas que se deberá ahondar en la formación.

Próximamente se entregará un nuevo banco de datos con el que se va tomar el examen de conocimiento en los centros de evaluación.

La directora indicó que la meta es asegurar que las personas que obtengan su licencia de conducir cuenten con las aptitudes físicas y psicológicas adecuadas; así como con los conocimientos y habilidades idóneos para que la conducción de vehículos.

La funcionaria informó que* se está creando para fin de año un ranking de las escuelas de manejo*, lo cual se reflejará en el número de postulantes que lograron obtener la licencia de conducir,

Jara espera que las escuelas que se encuentren en el rango más bajo serán retiradas del mercado por los propios usuarios.

La directora señaló que desde el 1 de abril se implementará la identificación biométrica de los postulantes para registrar la asistencia de los postulantes a las escuelas de manejo y centros médicos, así ya no se podrán emitir "certificados delivery".

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS