MTC concesionará  ocho aeropuertos (USI)
MTC concesionará ocho aeropuertos (USI)

Con la finalidad de mejorar la conectividad aérea en el interior del país, el Ejecutivo concesionará un total de ocho aeropuertos en distintas regiones del Perú. Con ello, se descongestionará el terminal aéreo Jorge Chávez. Así lo señaló el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (), Bruno Giuffra, en entrevista en RPP.

“Primero se iban a concesionar cuatro aeropuertos, pero yo estoy metiendo cuatro más. A los ya establecidos Jaén, Jauja, Huánuco e Ilo, se sumarán Yurimaguas, Chimbote, Rioja y Tingo María… No podemos darnos el lujo de no tener interconexión aérea óptima cuando nuestra geografía es complicada”, explicó.

Asimismo, adelantó que su sector suscribirá una adenda con Aeropuertos del Perú (ADP), concesionaria encargada de operar aeropuertos en el norte del país, para que esta acelere su cronograma de inversiones. Es así que se espera una inyección de capital que permitirá la modernización de los espacios operativos.

Finalmente, mencionó que se está trabajando para descongestionar el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, además de ampliar su capacidad máxima.

Para ello, se está buscando firmar convenios con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, las cuales cuentan con terrenos cercanos y podrían ayudar a ampliar la capacidad.

Dato

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ampliará el horario de uso de los aeropuertos para que los aviones puedan pernoctar en los terminales del país.

TAGS RELACIONADOS