De aprobarse el etiquetado semáforo podría colisionar con el reglamento del Minsa. (USI)
De aprobarse el etiquetado semáforo podría colisionar con el reglamento del Minsa. (USI)

El titular del Ministerio de Salud (), Abel Salinas, anunció que “el Manual de Advertencias Publicitarias (MAP) ya está listo. Seguramente en los próximos días estará publicándose (previa aprobación de la -PCM)”.

El Minsa sigue apostando por el etiquetado octogonal con fondo rojo, que contenga las advertencias “alto en azúcar, sodio y/o grasas” en letras blancas, y que representaría una alternativa de rápida decisión para los consumidores. “Significa alerta y precaución”, puntualizó Salinas.

DESDE EL LEGISLATIVO

Como se recuerda, el 14 de noviembre del año pasado, la Comisión de Defensa del Consumidor aprobó el dictamen del proyecto de ley que estipula el cambio de etiquetado propuesto por el Minsa al tipo semáforo.

Este miércoles, dicho dictamen se evaluará en la Comisión Permanente. No se ha confirmado la participación de los representantes del Minsa.

De ser aprobado el proyecto, la norma podría entrar en colisión con el reglamento que emitirá Salud.

Además, Salinas precisó que el semáforo “no ha sido lo suficientemente efectivo ni ha tenido impacto en otros países del mundo donde se encuentra vigente”.

SABÍA QUE

- El Manual debió publicarse en noviembre de 2017 y tenía como fecha de inicio de vigencia mayo de 2018; sin embargo el Ejecutivo no reglamentó la norma.