Daniel Córdova: "La prioridad será la pesca artesanal y vamos a defenderla"

El nuevo titular del Ministerio de la Producción sostuvo que su gestión continuará con las tareas que se venían haciendo correctamente.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Daniel Córdova, nuevo titular del Ministerio de la Producción, anunció que su gestión tendrá como prioridad la "pesca artesanal". De acuerdo al ministro, se continuará con las tareas que se venían realizando correctamente.

“Comparto al 100% la visión del presidente de la República, Martín Vizcarra, y el titular de la PCM, César Villanueva. Por eso no vamos a hacer borrón y cuenta nueva, continuaremos con los programas e iniciativas que están funcionado. Obviamente añadiremos algunos temas para tratar de mejorar”, señaló.

Según Córdova, Produce tiene el reto de ser uno de los ministerios que influyan directamente en el desarrollo económico del país.

“En esta gestión, quiero reafirmar con mucha decisión que la pesca artesanal va ser la prioridad y vamos a defenderla. Por eso quiero conversar con los principales líderes de este tipo de pesca para que nos cuenten sus problemas”, indicó.

El ministro Córdova también expresó su deseo de acercarse más a las regiones, por lo que realizará entre uno y dos viajes semanales hacia el interior del Perú: “No vamos a hacer que las regiones vengan a aquí, gastando sus recursos y tiempo. Lo que haremos es ir a escucharlas. No voy a ser un ministro de escritorio".

Leer comentarios ( )

Ir a portada