Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Piero Ghezzi, ministro de la Producción, informó que su despacho ha destinado S/310 millones para poner a disposición nuevos y modernos Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITE) a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas del país (Mipyme).

Uno de ellos es el CITE agroindustrial Danper, el cual fue inaugurado por Ghezzi en Trujillo, La Libertad, con el fin de elevar la productividad y competitividad de las Mipyme agroindustriales en dicha zona del país.

Al respecto, el CITE agroindustrial Danper atenderá a los productores, proveedores y comercializadores relacionados con la cadena de valor agroexportador, con énfasis en las unidades agrícolas e industriales de las empresas y proveedores de servicios y/o productos.

Brindará, además, servicios de asistencia técnica, cursos técnicos de alto nivel para profesionales del sector, desarrollo de proyectos, acceso a equipamiento especializado, servicios de diseño e instalación de plantas piloto y desarrollo y formulación de nuevos productos.

Ghezzi dijo que en La Libertad se construye el CITE agroindustrial Chavimochic y el CITE de cuero y calzado Trujillo (ambos CITE públicos). También se está poniendo en marcha el CITE agropecuario Cedepas Norte, que se suma al inaugurado el jueves (estos dos últimos CITE privados).

TAGS RELACIONADOS