Módulos Temas Día

¿Cuáles son las habilidades que todo emprendedor debe tener?

El Ministerio de Producción, a través de estos consejos, busca orientar a quienes desean convertirse en emprendedores.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Emprender un negocio no es igual a ejercer una profesión. Un empresario debe entender que su negocio es un proyecto de vida. En ese sentido, es importante considerar las habilidades imprescindibles para tener éxito. 

El Ministerio de Producción , a través de estos consejos, busca orientar a quienes desean convertirse en emprendedores. 

Estas son las seis cualidades que todo empresario debe poner en práctica, según el Produce :

1.SABER COMUNICAR: Este es un punto clave que debemos trabajar con nuestros colaboradores, proveedores, socios, clientes, etc. Un primer paso para hacerlo es poder transmitir con claridad cuál es tu modelo de negocio, valores, misión y visión de tu empresa.

2. CREAR E INNOVAR: La regla de oro para todo emprendedor es ser innovador. Esto te permitirá potenciar el crecimiento de tu empresa y estar en constantes mejoras. Teniendo siempre de la mano a la investigación, podrás mejorar, corregir y anticiparte a las tendencias del mercado que se podrían presentar en el futuro.

3. TRABAJAR EN EQUIPO: Difícilmente vas a poder sacar adelante tu proyecto si no es de la mano de tu equipo. Siempre debes tener en claro que las personas son el valor más preciado de tu organización.

4. ASUMIR RIESGOS: Los emprendedores requieren la toma de decisiones y muchas veces deberás tener mucho valor para defender y seguir adelante con tu proyecto. Recuerda que al emprender tomaste el riesgo más grande de tu vida.

5. NEGOCIAR: Debes adquirir la habilidad de poder negociar a varios niveles. Desde los proveedores, socios hasta otros agentes internos y externos todo esto para obtener resultados positivos.

6. LIDERAR: Una de las cosas que debes tomar en cuenta es que ser un líder no es mandar al resto. El liderazgo implica saber influir en las personas a nuestro alrededor para que aporten y contribuyan con lo mejor de sus capacidades y talento para conseguir las metas trazadas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada