¿Qué alternativas de financiamiento tienen las mipymes?

Si eres dueño de una micro, pequeña o mediana empresa , en el algún momento deberás buscar algún medio de financiamiento para seguir creciendo. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Emprender no es fácil y más aún cuando tu negocio empieza a crecer. Si eres dueño de una micro, pequeña o mediana empresa ( Mipyme), en el algún momento deberás buscar algún medio de financiamiento para seguir creciendo.

En ese sentido, el Ministerio de la Producción compartió unas serie de alternativas para que puedas elegir que forma de financiamiento te conviene más.

Estas son las opciones que el PRODUCE te presenta para que puedas hacer crecer tu negocio:

CRÉDITOS A CORTO PLAZO

Diseñados para atender, principalmente, requerimientos de capital de
trabajo y que —por lo general— se materializan firmando pagarés (documentos en los que te comprometes a pagar una deuda en un plazo
determinado con una periodicidad e intereses previamente pactados). ¿Por qué te convendría? Puedes obtener dinero parta mantener las actividades operativas diarias. Además, puedes aprovechar campañas para mejorar el volumen de ventas con un crédito de este tipo.

DESCUENTOS DE LETRAS Y PAGARÉS

Permite a tu empresa contar en la actualidad con un cobro que podrías
tener en el futuro. ¿Por qué te convendría? Puedes obtener dinero hoy sobre un pago que tenías planeado en 30, 60, 90 días o más.

DESCUENTOS POR FACTURAS (O FACTORING)

A través de esta operación financiera tu empresa cede las facturas por cobrar a una institución financiera o a una entidad dedicada al factoring. En compensación, estas empresas desembolsan inmediatamente el monto por cobrar establecido en la factura menos un descuento que es el costo que asumes por disponer el dinero en ese momento en vez de esperar a que tu cliente te pague en 30 o 60 días. ¿Por qué te convendría? Así como las letras y pagarés puedes obtener tu dinero mucho tiempo antes de lo que tenías previsto.

Ir a portada