Trabajadores iniciarán sus actividades como asesores de ventas y en administración. (Ministerio del Trabajo)
Trabajadores iniciarán sus actividades como asesores de ventas y en administración. (Ministerio del Trabajo)

Daniel Maurate, titular del , participó de la firma de los tres primeros contratos de empleo bajo la modalidad del teletrabajo, la cual permitirá beneficiar la empleabilidad de las poblaciones vulnerables y equilibrar las actividades realizadas en los ámbitos personal, familiar y laboral de los trabajadores o servidores civiles.

El teletrabajo es una modalidad especial de prestación de servicios que se caracteriza por la utilización de tecnologías de información y las telecomunicaciones (TIC), sin necesidad de que el trabajador esté presente en el centro de trabajo.

Esta se puede desarrollar de forma completa, cuando el trabajador presta servicios fuera del centro de trabajo (público o privado), o de manera mixta, cuando asiste ocasionalmente. Asimismo, los servicios prestados se pueden realizar a tiempo parcial o en sistemas de media jornada.

LOS PRIMEROSMaurate comentó que luego de la aprobación de la reglamentación de la modalidad de teletrabajo, el ministerio del Trabajo recibió las solicitudes, las evaluó y aprobó las contrataciones de Elizabeth Coras Guillén y Brandon Roque Guerra, quienes laborarán como asesores de ventas, y de Jackelini Escurra Dávila, quien se desempeñará como administradora.

Los tres estarán registrados en la planilla de la empresa FLKBY General Service S.A.C. e iniciarán sus actividades el 8 del presente mes.

DATO

  • El teletrabajo se estableció mediante Ley Nº 30036 y el reglamento para su implementación se publicó el 3 de noviembre del 2015, entrando en vigencia al día siguiente.
  • Los trabajadores bajo la modalidad perciben los mismos derechos que cualquier trabajador en planilla (seguro, periodo de lactancia, etc.).

TAGS RELACIONADOS