Ministerio del Trabajo inaugura Semana del Empleo en el Callao. (Perú21)
Ministerio del Trabajo inaugura Semana del Empleo en el Callao. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este 1 y 2 de febrero se llevará a cabo la Semana del Empleo en el , la inauguración contó con la presencia del ministro Daniel Maurate Romerom titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo.

El ministro manifestó que la feria laboral forma parte de los compromisos asumidos por el Ejecutivo para contrarrestar la violencia e inseguridad ciudadana en el primer puerto, y destacó el apoyo del Gobierno Regional del Callao en la organización de la actividad.

Asimismo, detalló que durante los días que dure la feria se brindará a la población los servicios de la bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, seminarios, charlas y la entrega del Certificado Único Laboral (CUL), documento que solicitan las empresas para postular a un empleo.

Finalmente se informó que se ofrecerán más de 2,000 vacantes en los rubros de logística, transporte, industria y servicios en 40 empresas de la región Callao, además los jóvenes del de esta región también recibirán cursos gratuitos de capacitación laboral.

TAGS RELACIONADOS