Ministerio de Energía y Minas presenta medidas para impulsar sector hidrocarburos

Una de las medidas será el financiamiento del MEM  por S/ 190 millones para remediación de pasivos ambientales.

Verushka Quispitongo
Verushka Quispitongo

El Perú se ha consolidado como una de las economías de más rápido crecimiento y se espera que al culminar el 2019 sea una de las de mayor crecimiento en América del Sur. Solo en el sector hidrocarburos se ha logrado una impresionante tasa de crecimiento acumulado de 147.3% del PBI convirtiéndose en un país atractivo para la inversión.

Durante el 2019 se estima un crecimiento del 3% en términos del PBI en esa industria. Según Perupetro, la inversión proyectada para este año tendría un alcance de US$ 700 millones. Asimismo, detalló que se estima que en el periodo 2019-2023, la producción de petróleo aumente de 48 mil a 100 mil barriles por día y la de gas natural a 1.500 millones de pies cúbicos por día.

Producción del peru en hidrocarburos (Foto: EY)

Producción del peru en hidrocarburos (Foto: EY)

(Foto: EY)

En ese sentido, el Viceministro de Energía y Minas ha explicado que se aplicarán una serie de medidas con el fin de seguir impulsando el crecimiento del sector puesto que es importante para los ingresos que genera al Estado. 

Entre las medidas a aplicar está la inversión en remediación de pasivos ambientales. "Este es un tema fundamental, es la primera vez que tenemos un presupuesto de S/190 millones, nunca se ha tenido esta cifra. Estamos trabajando en varios frentes para comenzar hacer remediación y eso ayudará a tener una muy buena relación con las comunidades y demostrar que sí estamos preocupados e interesados", señaló Eduardo Guevara Dodds, Viceministro de Hidrocarburos del MEM a Perú21.

Otra medida fue los cambios que se esperan en la 'Ley Orgánica de Hidrocarburos' que actualmente está en discusión a nivel de comisión en el congreso. Asimismo, Guevarra explicó que otra medida a aplicar será la revisión de las regalías. 

Esta información se dio a conocer durante la presentación de la  “Guía de Negocios e Inversión en Gas y Petróleo en el Perú 2019/2020”, en la cual participaron el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Energía y Minas, Perúpetro, ProInversión y EY Perú, con el fin de buscar una mejor y mayor inversión del sector en nuestro país. 

La guía ha sido realizada en inglés y busca brindar información relevante para los inversionistas que están a la búsqueda de proyectos de hidrocarburos a nivel mundial.

TE PUEDE INTERESAR

Ir a portada