Sigue actualizado en nuestra APP

Ministerio de Energía y Minas modifica sus siglas de "MEM" a "Minem"

Los documentos y normas que emitan los órganos y unidades del sector deberán continuar con la numeración correlativa que les corresponda, utilizando las nuevas siglas oficiales.

Ministerio de Energía y Minas

El Ministerio de Energía y Minas utilizaba las siglas "MEM" desde agosto de 2018. (Foto: GEC)

El Ministerio de Energía y Minas utilizaba las siglas "MEM" desde agosto de 2018. (Foto: GEC)

El Ministerio de Energía y Minas utilizaba las siglas "MEM" desde agosto de 2018. (Foto: GEC)

Redacción Redacción

El Ministerio de Energía y Minas  modificó sus siglas de " MEM" a "Minem" y lo hizo oficial a través de la resolución ministerial N° 182-2019- MINEM/DM publicado en el portal del ministerio.

Cabe recordar que la institución utilizaba las siglas " MEM" desde agosto de 2018, aprobado en ese entonces por la resolución ministerial N° 320-2018-MEM/DM.

Entre los considerandos de la norma se detalla que la Oficina de Desarrollo Institucional y Coordinación Regional de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto propuso modificar las siglas al considerar que se facilitará la identificación de la entidad, acorde con un informe de la Oficina General de Asesoría Jurídica.

El dispositivo ministerial precisa que los documentos y normas internas que emitan los órganos y unidades del sector deberán continuar con la numeración correlativa que les corresponda, utilizando las nuevas siglas oficiales.

La Oficina de Tecnología de la Información del ministerio ejecutará las acciones pertinentes para asegurar la correcta numeración y registro de los documentos emitidos por los órganos y unidades, en los diversos sistemas informáticos y de trámite documentario de la entidad.

La norma lleva la firma del ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

Ir a portada