Minedu aumentará el sueldo a 22 mil auxiliares de educación

A través de un decreto supremo se anunció que los auxiliares nombrados percibirán un incremente de 1,200 a 1,330 soles, mientras que los contratados de 1,100 a 1,230 soles.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Cerca de 22 mil auxiliares de educación serán beneficiados gracias al incremento de sueldo que el Ministerio de Educación (Minedu) anunciara que se les incrementará el sueldo.

A través del Decreto Supremo N° 028-2018-EF , los asistentes educativos quienes gozarán de este aumento en sus remuneraciones serán los que se desempeñan en educación básica regular (EBR) en los nivel es de inicial y secundaria, y en educación básica especial (EBE).

De esta manera, los auxiliares quienes estén nombrados percibirán un incremento de 1,200 a 1,330 soles, mientras que los contratados de 1,100 a 1,230 soles.

El Decreto Supremo lleva las firmas del ministro de Educación Idel Vexler, de la titular de Economía Claudia Cooper y del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. 

Este es el cuadro que se publicó en El Peruano para explicar detalladamente los incrementos de sueldo. 

Ministerio de Educación

Ministerio de Educación

Ministerio de Educación

El ministro Vexler señaló que esta medida "constituye el primer paso por reconocer el trabajo que realiza el auxiliar de educación como apoyo al docente para cumplir las actividades formativas y disciplinarias".

Aparte de estos incrementos en las remuneraciones, el titular del Minedu aseguró que los asistentes educativos quienes laboren en zonas de emergencia como el VRAEM recibirán asignaciones mensuales entre 50 y 500 soles.

Leer comentarios ( )

Ir a portada