Módulos Temas Día

Ministerio de Economía espera cumplir metas de crecimiento

Así lo señaló ministra Claudia Cooper luego de ver los resultados de la encuesta del Banco Central de Reserva del Perú. 

MEF

Panorama. Resultados más importantes se dieron en las perspectivas de corto plazo, explicó el MEF. (RafaelCornejo/Perú21)

Panorama. Resultados más importantes se dieron en las perspectivas de corto plazo, explicó el MEF. (RafaelCornejo/Perú21)

Carlos Morales

Luego de que el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) publicara la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas correspondiente a este mes, en donde se evidenció que las perspectivas empresariales mostraron una recuperación generalizada en sus indicadores, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que esta es una noticia positiva que ayudará a cumplir el objetivo de crecimiento de PBI para el cierre de 2018.

“El MEF se encuentra comprometido con sostener la reactivación económica y considera la mejora generalizada de los indicadores de expectativas como una noticia positiva para cumplir con las metas de crecimiento para 2018”, afirmó la actual jefa del MEF, Claudia Cooper.

Con relación a los indicadores de situación actual, cuya mayoría se mantiene en tramo optimista desde abril de 2017, el MEF explicó que destacaron las mejoras en los niveles de ventas, órdenes de compra, respecto del mes anterior, y niveles de producción.

Puntualizó que las mejoras más importantes se registraron en las expectativas de corto plazo, en particular sobre lo que esperan los empresarios para los próximos tres meses en la demanda por sus productos, la economía y el sector.

DATO:  

* El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) del país crecerá 4% al cierre de este año.

Leer comentarios ( )

Ir a portada