Unas 40,000 familias podrían salir de la pobreza este año gracias al programa. (USI)
Unas 40,000 familias podrían salir de la pobreza este año gracias al programa. (USI)

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (), , señaló que su cartera continuará ampliando el alcance del programa social Haku Wiñay, debido a los resultados que vienen mostrando las familias usuarias de esta iniciativa.

"Las experiencias de las familias demuestran cómo una persona con una capacitación puede poner su negocio y desarrollar actividades. Por eso, nosotros estamos muy interesados en seguir ampliando el proyecto y compartir estas experiencias", agregó la ministra.

Adelantó que el programa –que puede ser reproducido en otros países– prevé llegar, este año, a alrededor de 40,000 familias para que salgan de la pobreza. Asimismo, dijo que el Midis está trabajando para que más familias usuarias de Juntos puedan migrar hacia Haku Wiñay.

El programa

Haku Wiñay se desarrolla a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), de la mano con el Midis, para promover la inclusión económica.

El programa busca desarrollar capacidades productivas y emprendimientos rurales en hogares de pobreza y extrema pobreza, contribuyendo a la generación de ingresos.

Dato

  • Hace unos días una delegación de Angola y Mozambique expresó su interés por llevar la experiencia a África.

TAGS RELACIONADOS