A nivel nacional, Trabaja Perú genera más de 17 mil empleos temporales gracias al cofinanciamiento de 295 proyectos de infraestructura. (Foto: USI)
A nivel nacional, Trabaja Perú genera más de 17 mil empleos temporales gracias al cofinanciamiento de 295 proyectos de infraestructura. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El supervisó hoy la ejecución de cuatro proyectos de infraestructura básica, social y económica que el Programa Trabaja Perú cofinancia en Huánuco con una inversión de S/988,031 y que genera 231 empleos temporales, en beneficio de pobladores desempleados y en situación de pobreza o pobreza extrema de este departamento.

La indicó que el “Gobierno impulsa la inclusión social" y que gracias a Trabaja Perú "en Huánuco se ha generado alrededor de 1,500 empleos temporales desde el año 2018 a la fecha, a partir de la ejecución de proyectos de infraestructura básica y también de actividades muy puntuales, como el mejoramiento y despeje de vías en caso de desastres naturales”.

Los proyectos supervisados corresponden a tres muros de contención en los asentamientos humanos Villa del Jordán, Jorge Chávez y Alfonso Ugarte del pueblo joven Las Moras, en el distrito y provincia de Huánuco, cuya construcción viene generando 183 empleos temporales; y la edificación de escalinatas en el barrio Callanca del distrito de San Rafael, en la provincia de Ambo, donde 48 personas de la localidad cuentan con un empleo temporal.

Cáceres resaltó la importancia de la labor que realiza el Programa y, en ese sentido, subrayó que en este departamento viene generando 520 empleos temporales por medio del cofinanciamiento de 10 proyectos de infraestructura, con una inversión de S/2’085,704.

La ministra también detalló que estas obras se desarrollan en los distritos de San Rafael, Amarilis, Huánuco, Castillo Grande, Yacus y Molino, y que son ejecutadas por cinco municipalidades distritales y una comuna provincial.