Designan nuevo viceministro de Trabajo. (Foto: MTPE)
Designan nuevo viceministro de Trabajo. (Foto: MTPE)

El designó a Edilberto Sergio Jaime Ríos como nuevo viceministro del (MTPE), según norma publicada este sábado en el diario oficial El Peruano.

La Resolución Suprema Nº 021-2021-TR, refrendada por el presidente Pedro Castillo y el titular del MTPE, Iber Maraví Olarte, da cuenta de la oficialización de Jaime Ríos en el cargo.

MIRA: Selena Quintanilla: la reunión de Chris Pérez con Jenni Rivera antes de su muerte

Jaime reemplazará en funciones a José Luis Parodi Sifuentes, quien formuló su renuncia al cargo, dándosele las gracias por los servicios prestados.

El citado funcionario ha formulado renuncia al cargo señalado en el considerando precedente, por lo que corresponde aceptar la misma, y designar al profesional que desempeñará dicho cargo”, refiere la norma.

Jaime Ríos se desempeña desde el 2010 como presidente ejecutivo en el Consorcio Social Andino de la Cuenca del Pacífico, una entidad privada dedicada a la investigación, gestión, producción y tecnología en el área educacional de la región andina.

También estuvo como presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación del Perú.

Además fue uno de los responsables de la comisión para realizar la transferencia del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del gobierno saliente.

VIDEO SUGERIDO

El Ministro que le miente al país
Contraloría inicia investigación. ¿Con qué plata se pasea Evo Morales por el Perú?. Además, pese al boicot de Bellido, los titulares del MEF, SBS y el BCR se reúnen. Y, la Corte Penal Internacional afirma que en Venezuela se cometen crímenes de lesa humanidad.