Módulos Temas Día

Ministerio de Comercio Exterior: Ley agraria continuaría

Ministro de Comercio Exterior indicó que “de todas maneras” habrá una prórroga para este régimen. “Tenemos que continuar una política que ha dado muchísimos buenos resultados”, dijo Valencia .

Ley agraria

Futuro. De no aprobarse la medida, el régimen acabaría en 2021. (USI)

Futuro. De no aprobarse la medida, el régimen acabaría en 2021. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El futuro de la Ley de Promoción Agraria estaría decidido. La propuesta de extender la vigencia de este régimen (Ley 27360) por 21 años sería aprobada “de todas maneras”, según adelantó el ministro de Comercio Exterior y Turism o, Rogers Valencia .

“Lo que va a hacer el gobierno es continuar las políticas que han dado eficiencia (…). Creemos que tenemos que continuar una política que ha dado muchísimos buenos resultados”, dijo en una entrevista en RPP.

Agregó que la extensión del tiempo de vida de la norma permitiría dar predictibilidad jurídica al sector agrícola.

Además, recordó que esta decisión se refleja en el compromiso del presidente Martín Vizcarra en la Convención Agrominera 2018. “En Agromin ha dicho que la tarea del Gobierno es facilitar la vida a todos ustedes (los productores), los que hacen el producto y hacen crecer al país”, resaltó.

¿SABÍA QUÉ?

El martes pasado, la Comisión Agraria pospuso el debate de la ley entre el sector privado y los sindicatos hasta esta semana.

Leer comentarios ( )

Ir a portada