Módulos Temas Día

Ministerio del Ambiente: Alza del ISC no es excusa para subir el precio de los pasajes

La funciornaria precisó que lo máximo que podría subir el precio del combustibles más contaminante por esta modificación sería en S/0.30 por galón y eso no se trasladaría a este cobro.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) no es excusa para subir los precios de los pasajes de transportes público , aseguró la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

La funciornaria precisó que lo máximo que podría subir el precio del combustibles más contaminante por esta modificación sería en S/0.30 por galón y eso no se trasladaría al pasaje.

“Normalmente ese incremento lo asume el que ofrece el servicio (transportista), pero también puede dividirlo con el consumidor y serían S/0.15 por galón (el cual rinde bastantes kilómetros) entre ambos. Si ese monto lo dividimos entre varios pasajeros el costo se diluye y termina siendo mínimo. Por lo tanto, no podría aumentarse el precio”, apuntó la ministra del Ambiente.

“El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha analizado el alza del ISC y se busca no generar inflación, ni un alza importante en los precios de los combustibles, todo lo que se dice es especulativo . Lo que estamos promoviendo es un consumo responsable”, agregó.

GRIFOS CON PRECIOS BAJOS
Por otro lado, indicó que los consumidores deben buscar los grifos que ofrezcen menores precios para evitar algún tipo de especulación respecto al ISC de los combustibles.

CONSUMIDORES INFORMADOS
Muñoz reiteró que se busca que el consumidor tome decisiones informadas y que cuando vaya a una estación de servicio pida un combustible menos contaminante.

La ministra del Ambiente ofreció estas declaraciones hoy, durante el lanzamiento de la campaña nacional “Aire Limpio”, que busca promover la participación activa, informada y consciente de la ciudadanía respecto al cuidado del aire que respira.

Leer comentarios ( )

Ir a portada