Minagri busca mejorar los productos. (Perú21)
Minagri busca mejorar los productos. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio de Agricultura y Riego () reveló que invertirá —a través de su brazo estratégico Agroideas— S/76.8 millones en 234 planes de negocio que buscan repotenciar la capacidad productiva de cultivos, promover mejores productos y elevar la calidad de vida de las familias dedicadas al campo.

El monto de inversión responde a una parte importante de los S/100 millones que en total se destinará a los programas, dado que el resto será financiado por los mismos agricultores.

Con este dinero se potenciará la productividad de 63 mil hectáreas de cultivos y el fortalecimiento de 34 cadenas productivas en diversas zonas del interior del país, señaló el Minagri.

LOS MÁS EMPRENDEDORES

Se destinó S/12 millones a la región Piura, que beneficiarán a más de mil familias de productores. También se encuentran Ayacucho (S/5.2 millones) y Arequipa (S/2 millones).

Por otro lado, se ha programado para este primer fin de semana del mes de octubre la firma de convenios para la transferencia de recursos de planes de negocio en Huancavelica, Junín y Pasco.

TAGS RELACIONADOS