Módulos Temas Día
lo último

¡Buenas cifras! 1,900 jóvenes capacitados por el Ministerio del Trabajo encontraron empleo en el 2017

Ellos fueron capacitados en oficios técnicos a través del programa Jóvenes Productivos. 

Empleo (USI)

Empleo (USI)

Por otro lado, 1,473 jóvenes recibieron capacitación para el autoempleo (USI)

Empleo (USI)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

¡Buenas cifras! Unos 1,900 jóvenes capacitados en oficios técnicos por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ( MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos, fueron insertados en el mercado laboral formal a nivel nacional, durante el 2017.

La cifra muestra un aumento en comparación al año anterior, en el que se alcanzó 1,750 jóvenes.

En total, el programa Jóvenes Productivos brindó capacitación para la inserción laboral a 5,298 personas entre los 18 y 29 años de escasos recursos económicos, en los oficios de operarios textiles, cajeros, teleoperadores, atención al cliente, auxiliares de almacén y asesor de ventas.

Por otro lado, 1,473 jóvenes recibieron capacitación para el autoempleo, de los cuales 124 se beneficiaron con un capital semilla de S/2,500 soles cada uno para la implementación de sus planes de negocios.

Cabe mencionar que el programa Jóvenes Productivos brindará en el 2018  10,950 vacantes para capacitar a jóvenes en oficios como operarios de maquinaria, de electricidad, de procesos de agroexportación y de construcción civil.

Por ello, el MTPE hizo un llamado a los jóvenes para que aprovechen esta oportunidad de aprender o mejorar sus habilidades con el fin de encontrar un empleo formal.

Leer comentarios ( )