Módulos Temas Día

Minería impulsará la inversión privada

Presidente de Maximixe dijo que el sector presentaría mejores ingresos por el aumento en el precio de los metales en 2018.

Minería

La tendencia de crecimiento en la economía es entre 3.6% y 3.7% para este año. (Difusión)

La tendencia de crecimiento en la economía es entre 3.6% y 3.7% para este año. (Difusión)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Como nos tiene acostumbrados, la inversión privada , este año, también se basaría en el impulso del sector minero, que en los últimos meses ha presentado un aumento sustancial en los precios internacionales por lo cual se esperaría que la tendencia continúe en 2018, dijo el presidente ejecutivo de la consultora Maximixe, Jorge Chávez.

“Este año, en principio vamos a estar un poco mejor. Va a mejorar el consumo y la inversión, sobre todo porque va a haber inversión minera, que crecerá aproximadamente en 30%, y eso va a contribuir a movilizar un poco más la inversión privada”, explicó Chávez.

Para la consultora, la tendencia de crecimiento en la economía es entre 3.6% y 3.7% para este año. Comparada con la proyección del Banco Central de Reserva del Perú, que es de 4.2%, es menos optimista. Esto se debe a que consideran que el producto “ya no va a crecer con la misma celeridad en 2018”.

El alza en los precios de los metales tiene un efecto multiplicador en la economía, según Chávez, ya que también impacta en el sector servicios y en los sectores intermedios.

Tags Relacionados:

Minería

Inversión privada

Leer comentarios ( )