(USI)
(USI)

El segundo día del road show le sirvió a la delegación nacional para constatar que los inversionistas de Estados Unidos siguen interesados en el potencial minero del país.

El ministro de Economía, el presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Roberto Hoyle, y otros miembros de la comitiva visitaron ayer las instalaciones de la Bolsa Mercantil de Chicago, la plaza más grande del mundo para la negociación de derivados.

FUERTE INTERÉSLa comitiva nacional aprovechó el seminario sobre la oportunidad que significa el crecimiento económico constante del país para reunirse uno a uno con 25 empresarios interesados en incluir al Perú en su portafolio de inversiones, sobre todo en el sector minero.

"Hay un proceso en el cual se está viendo al Perú como un posible puente para producir a otros países de Latinoamérica", comentó Marcel Molins, consultor de Baker & Mc Kenzie, estudio legal especializado en asesoría de inversiones.

BUEN CLIMASegún Molins, la minería sigue siendo uno de los sectores que más interesa a los inversionistas de su país.

De acuerdo con un estudio de la revista Bloomberg Markets, el Perú se ubica en la cuarta posición entre 22 países emergentes y mercados de frontera del mundo con mayor atractivo para invertir. China lidera la lista.

Nuestro país superó a Chile, Colombia y Brasil. Bloomberg destaca el avance en las facilidades para hacer negocios, el menor peso de la deuda pública y los altos niveles de crecimiento con baja inflación.

El ministro Castilla pronosticó que "el Perú podría estar en el cuarto más alto de las economías del mundo, pero para ello hay que sortear algunos retos", puntualizó.

SABÍA QUE

- Nutrida agendaEl road show de Perú lleva, hasta la fecha, unas 80 reuniones con 200 empresarios en Estados Unidos. La gira concluye hoy en la ciudad de San Francisco.