(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El Daniel Alfaro, reveló hoy que su cartera planea incrementar en un 30% la inversión en infraestructura educativa durante el próximo año.

"Este año hemos logrado transferir más de S/1,300 millones para beneficiar a más de mil instituciones", indicó Alfaro en entrevista con RPP.

Para 2019, el titular del Minedu dijo que planean impulsar la inversión con la iniciativa "Escuelas del bicentenario", un nuevo modelo para hacer más eficiente el gasto en infraestructura educativa.  

"Es un modelo nuevo que va a permitir cerrar expedientes técnicos, tener más control sobre el costo de materiales, evitar las adendas y tiempos prolongados de ejecución", apuntó.

El ministro dijo que este año ya se lanzó el concurso público para elegir el modelo que se empleará con el concepto de "Escuelas del bicentenario" y los resultados se anunciarán en enero. Además, estimó que el expediente técnico estaría listo para junio de 2019.

"A partir de ahí, todos los colegios de 2019 en adelante se construirán bajo el modelo de Escuelas del bicentenario", subrayó.

"Para el 2019, estamos terminando de ejecutar todos los proyectos de continuidad, logrando un incremento de inversión en colegios de más de 30%, de acuerdo al nuevo presupuesto 2019", puntualizó Alfaro.