El Ministerio de Educación (Minedu). (Foto: GEC)
El Ministerio de Educación (Minedu). (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el primer semestre, el ha transferido más de S/ 79 millones a las regiones y Lima Metropolitana por el cumplimiento de metas educativas prioritarias en el marco de la herramienta de incentivos Compromisos de Desempeño del año 2019.

Estos recursos fueron destinados a las Direcciones Regionales (DRE) y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

La jefa de la Unidad de Financiamiento por Desempeño del Minedu, Fabiola Cáceres, señaló que Compromisos de Desempeño es una herramienta de incentivos que desde el 2014 ha transferido más de S/ 977 millones a las DRE y UGEL en función del cumplimiento de metas, promoviendo la gestión por resultados y un mejor servicio educativo.

“Compromisos de Desempeño es una herramienta que permite al Minedu alinear y articular esfuerzos con las unidades descentralizadas en favor de una gestión moderna, transparente, descentralizada y enfocada en resultados”, expresó Cáceres.

La funcionaria dijo que los recursos transferidos permiten a las DRE y UGEL complementar intervenciones pedagógicas priorizadas, así como el financiamiento de bienes, servicios, equipamiento, acondicionamiento y mantenimiento de infraestructura.

Para este año, el Minedu priorizó nueve compromisos, entre ellos, los referidos a mejoras de aprendizaje de los estudiantes de primaria y secundaria, distribución oportuna de material educativo, asistencia de directores, presencia de docentes, asistencia de estudiantes, pago oportuno de servicios básicos de las instituciones educativas y pago oportuno de propinas a promotoras del Programa no escolarizado de Educación Inicial.