Copa América

Minedu autoriza transferencia financiera a favor de ocho universidades nacionales

El 28 de noviembre de 2018 se suscribió el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Educación y ocho universidades nacionales. El presupuesto total asciende a S/9,839'253,844

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Con el objetivo de impulsar la educación, el pasado 28 de noviembre se suscribió el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Educación y ocho universidades nacionales, para la implementación y ejecución del programa de fortalecimiento de capacidades para la evaluación ordinaria de permanencia en la carrera pública del docente de educación superior pedagógica.

El presupuesto total ascendió a S/9,839'253,844 como fuente de financiamiento. La Cláusula Sexta del Convenio establece la cantidad de aportación para cada universidad.

La Universidad Nacional de Piura tuvo un monto de financiamiento de hasta por S/531,642 lo cual comprende a los dieciséis locales ubicados en las regiones de La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.

Mientras que la transferencia financiera a favor de la Universidad Nacional del Santa fue hasta por S/666,671,10, para dieciocho locales ubicados en las regiones de San Martín, Ancash, Lima Metropolitana y Lima Provincias.

El Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión comprende siete locales ubicados en las regiones de Huánuco, Pasco y Ucayali y la transferencia financiera a favor de esta casa de estudios fue por  S/305, 773.50

Por otro lado, la  transferencia financiera a favor de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana fue por S/ 234,365.90 que comprende a los cinco locales ubicados en la región Loreto.

La transferencia a favor de la Universidad Nacional de Cajamarca fue por S/578,994.80.

La Universidad Nacional del Altiplano también fue favorecida con S/377, 547.50.

Asimismo, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa recibirá el monto de S/519, 549.90. 

Finalmente, se realizará una transferencia financiera a favor de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga hasta por el monto de S/509,739.40 que comprende a quince locales ubicados en las regiones de Ica, Junín, Huancavelica y Ayacucho.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada