Los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) buscan brindar educación bajo un estándar más elevado de calidad. (Foto referencial: Minedu)
Los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) buscan brindar educación bajo un estándar más elevado de calidad. (Foto referencial: Minedu)

El (Minedu) adjudicó el proyecto Colegio de Alto Rendimiento - COAR , por S/ 67 millones a la Compañía Minera Antamina, para su ejecución mediante Obras por Impuestos (OxI), informó ProInversión.

Este proyecto ubicado en el distrito de Catac, provincia de Recuay, Áncash, contempla la construcción de áreas académicas, de residencia, dirección, bienestar, equipamiento, mobiliario, entre otros, que beneficiarán a más de 300 estudiantes destacados.

Mediante Obras por Impuestos se han adjudicado a la fecha cuatro COAR en el país: Piura, Ica, Lambayeque y Áncash, añadió la directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Denisse Miralles.

Por otra parte, el (Minagri) también adjudicó en Áncash la ejecución mediante OxI del proyecto de riego del Valle Purísima en las localidades La Esperanza y Yumpe del distrito de Huayllacayan, provincia de Bolognesi, a la Compañía Minera Antamina.

Este proyecto, que requiere una inversión de S/ 5 millones, consiste en obras de mejoramiento de canales de conducción y distribución de agua; así como capacitación en operación y mantenimiento de obras hidráulicas y asistencia técnica en operación del sistema de riego por medio de la ejecución de talleres de campo con los beneficiarios.

En tanto, la Municipalidad Provincial de Huamanga adjudicó mediante el mismo mecanismo el proyecto de Interpretación Cultural de la Alameda de Valdelirios, en , al consorcio conformado por las empresas AJEPER y Transportadora de Gas del Perú.

Este proyecto, que compromete una inversión de alrededor de S/ 4 millones, comprende restauración de las arquerías norte y sur, construcción de plazoleta sur en dicha alameda; así como la implementación de paneles informativos, unidades de señalización y caseta informativa.