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Redacción PERÚ21

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, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (), dijo que se estima que el feriado largo de Semana Santa generará un impacto económico de US$110 millones, ya que se movilizarán más de 1.3 millones de visitantes en el ámbito nacional. Silva destacó, además, la oferta turística que posee el país para los cuatro días de feriado largo, como la diversidad gastronómica, los paisajes naturales y la artesanía en las diversas regiones.

PRINCIPALES DESTINOSEl Mincetur elaboró el estudio Intención de Viaje para el Feriado de Semana Santa 2016, en el cual el 50% de los encuestados afirmó haber elegido como destino el interior del país planeando viajar más de un día, mientras que el 48% mencionó que realizará viajes cortos, de no más de 24 horas de duración, y el 2% restante viajará al extranjero.

Asimismo, con respecto al motivo de viaje, el 84% dijo que viajará por vacaciones, recreación y ocio, un 10% para visitar parientes y amigos, y un 6% por otros motivos.

En el caso de los destinos preferidos, el estudio reveló que en el sur, las mayores inclinaciones son por Ica, Ayacucho y Cusco; en Lima, Churín, Canta, Huancaya, las playas del sur chico y Lunahuaná; en el centro, Junín, Huánuco y Pasco; y en el norte, Máncora y Trujillo. Es así que el 63% manifestó que planea visitar un solo destino y permanecer de 2 a 3 noches. El 41%, además, se alojará en casa de familiares y amigos, el 39% en hospedajes y el 20% prefiere acampar.

DATOS

  • Para el estudio Intención de Viaje para el Feriado de Semana Santa 2016 se entrevistó a hombres y mujeres de entre 20 y 60 años, y residentes de Lima Metropolitana.
  • En cuanto al medio de transporte, el 92% indicó que viajará por vía terrestre, en medios de transporte interprovincial o a través del vehículo propio, y el 8% restante que usará transporte aéreo.
  • El 45% de los potenciales viajeros planean viajar en familia, el 31% entre amigos y el 17% en pareja.

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