Rodrigo González recibió la distinción de la ministra Magali Silva. (Difusión)
Rodrigo González recibió la distinción de la ministra Magali Silva. (Difusión)

Merecido reconocimiento. El rindió un homenaje póstumo al empresario , por su aporte al desarrollo y la sostenibilidad de la actividad turística en las regiones San Martín, Amazonas y Loreto.

A través de una resolución ministerial, la titular de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, otorgó hoy el Premio Excelencia en Turismo al llamado 'Cacique de Kanchiskucha', quien el pasado 24 de julio a consecuencia de un "shock hipovolémico" y "hemorragia digestiva alta".

El Mincetur distinguió al padre de Rodrigo González, más conocido como 'Peluchín', por ser "defensor de la ecología, de las riquezas de la naturaleza, protector y promotor de los ambientes paisajísticos y naturales de dichas regiones. Además, fue uno de los pioneros y promotores del desarrollo turístico y la ruta nororiental en la región San Martín".

La ministra Magali Silva recordó que Carlos González fue un próspero abogado y empresario textil en Lima que, a mediados de los años 80, decidió apostar por el turismo en la selva de San Martín, Amazonas y Loreto, donde construyó los hoteles Puerto Palmeras Tarapoto Resort, Lago Lindo, Puerto Pumas y Puerto Pericos, pese a que esas zonas estaban dominadas por el terrorismo y el narcotráfico.

En pleno homenaje a su padre, 'Peluchín' se emocionó y no pudo contener las lágrimas. Él estaba acompañado de su madre, del congresista y de Gigi Mitre, su compañera en el programa Amor, amor, amor.

En la presentación de la nota informativa del evento en el mencionado espacio de Frecuencia Latina, el 'ahijado' de Magaly Medina dijo que "hoy es el día que más orgulloso me he sentido de mi padre", para luego agradecer a las autoridades por el reconocimiento.