Se han coordinado más compras para el 2020 como es el caso de la adquisición de motos lineales, chalecos antibalas, deslizadores, etc. (Foto: Mincetur)
Se han coordinado más compras para el 2020 como es el caso de la adquisición de motos lineales, chalecos antibalas, deslizadores, etc. (Foto: Mincetur)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, anunció que se potenciará la seguridad turística en Madre de Dios con la adquisición de camionetas, lanchas de vigilancia, entre otros equipos.

La medida se dará en el marco de la estrategia “Turismo Seguro” del Mincetur y gracias a una primera inversión ascendente a los S/ 2.4 millones.

“Se adquirirán en lo que resta del año, cuatro camionetas para la Policía de Turismo y cuatro lanchas para la Dirección General de Capitanías y Guardacostas. Adicionalmente, para el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), se adquirirán camionetas, motos acuáticas, equipos de comunicaciones, entre otros. Son compras concretas que darán servicio en Madre de Dios”, comentó.

A ello, añadió, se han coordinado más compras para el 2020 como es el caso de la adquisición de motos lineales, chalecos antibalas, deslizadores, además de sistemas de comunicaciones digitales.

La estrategia ‘Turismo Seguro’ busca combatir la informalidad e inseguridad en el sector. Se proyecta resolver los problemas a nivel multisectorial, mediante un trabajo articulado entre todos los sectores del gobierno.

Para ello, se vienen realizando intervenciones articuladas en materia de seguridad, formalización y mejora de la competitividad en la prestación de los servicios turísticos, fortalecimiento de la gestión de los gobiernos regionales y locales.

Durante su visita a Madre de Dios, el ministro Edgar Vásquez se reunió con el gobernador regional Luis Hidalgo y con operadores turísticos locales.

Por otro lado, el titular del Mincetur reveló que, en el primer semestre del 2019, el arribo de turistas nacionales y extranjeros a Madre de Dios ascendió a 233,636. Esto significó un crecimiento del 3.8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.