Con la reducción de los costos logísticos se busca elevar la competitividad. (Foto: El Comercio)
Con la reducción de los costos logísticos se busca elevar la competitividad. (Foto: El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La viceministra de , Sayuri Bayona, anunció que, entre agosto y diciembre del 2019, las pymes exportadoras en Lima reducirán sus costos logísticos hasta en 30%.

El pronóstico obedece a la ejecución del segundo piloto del programa de Buenas Prácticas Logísticas (PBPL), que beneficiará a 20 pymes de los sectores textil, agro y manufacturas.

“Esperamos que, como en el primer piloto, las pymes participantes logren implementar, en su totalidad, las oportunidades de mejora en sus procesos, así como reducir entre un 20% y 30% sus costos logísticos”, señaló.

Asimismo, la funcionaria resaltó que, de este grupo, seis pymes exportadoras provienen del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI).

En el primer piloto participaron 20 pymes exportadoras de los sectores manufacturas, agro y textil. De este grupo, 13 lograron implementar al 100% las oportunidades de mejora y cuatro un 80%.

Por último, la funcionaria añadió que, de esta manera, se busca que las pymes exportadoras puedan elevar su competitividad e insertarse en las cadenas globales de valor.