Mincetur: Perú Travel Mart 2019 cerraría negocios por más de US$ 25 millones

El evento tiene como objetivos incentivar la comercialización de productos turísticos peruanos, diversificar la oferta turística en el mercado internacional y reforzar el posicionamiento del Perú como destino turístico.
Este año, Perú Travel Mart convoca a 163 compradores de 27 países. (Foto: Mincetur)

La edición número 26 del evento Perú Travel Mart (PTM 2019) cerraría negocios por más de US$ 25 millones para los próximos 12 meses, estimó este sábado el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ().

Este evento convoca a empresarios de los distintos mercados emisores de turismo internacional interesados en el país y a profesionales de peruanos de hoteles, turoperadores, líneas aéreas, cruceros, transporte terrestre y trenes, entre otros.

Este año, Perú Travel Mart convoca a 163 compradores de 27 países, cifra que representa un incremento de 30 % a la participación del 2018.

Del total de empresas internacionales, 124 son nuevos participantes, lo que impulsará el posicionamiento país en nuevos mercados. Estos realizarán negocios con 145 empresarios peruanos provenientes de las regiones de Lima, Cusco, Loreto, Ica, Madre de Dios, Tumbes, Puno, San Martín, Ucayali y Arequipa.

“Esta edición 26 del PTM tiene por objetivo diversificar la oferta turística promoviendo con énfasis el Circuito Noramazónico y nuevos segmentos como el Turismo MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos), así como el turismo de lujo, para lo que hemos seleccionado e invitado al 50% de los compradores extranjeros participantes, los cuales tendrán la oportunidad de reunirse con los vendedores nacionales en 7,000 citas de negocios", agregó Carlos Canales, presidente de Canatur.

En ese sentido, se ha previsto la presencia de 19 meeting planners y de casas de incentivos, segmento que podría generar negocios adicionales por US$ 4,750,000 para los próximos años, dado el alto gasto de este tipo de viajeros.

Los países que participan del evento por primera vez son Alemania, Bélgica, Emiratos Árabes, India, Israel, Italia, Portugal, Puerto Rico, Suecia, Tailandia y Turquía. Según estimaciones de Canatur, se espera superar en un 12% el monto negociado en 2018.

El PTM 2019 tiene como objetivos incentivar la comercialización de productos turísticos peruanos, diversificar la oferta turística en el mercado internacional y reforzar el posicionamiento del Perú como destino de aventura y naturaleza.

Asimismo, permite impulsar el desarrollo de segmentos especializados, tales como el de turismo de reuniones e incentivos y programas inclusivos como el turismo comunitario.

Actividades

En el marco del PTM 2019 se realizará la rueda de negocios, un ‘Speed Networking’, viajes de familiarización, tours educacionales y seminarios de capacitación sobre experiencias en turismo comunitario y el Circuito Noramazónico, con el objeto de diversificar nuestra oferta de destinos, fortaleciendo el conocimiento de los mismos en el canal comercial internacional.

Entre las actividades destacan los viajes de familiarización que más de 70 turoperadores internacionales de los principales mercados emisores de turistas a nuestro país realizan en nueve regiones del territorio nacional.

Cabe resaltar que el Presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró esta mañana el evento organizado Promperú y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

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