El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo () informó esta mañana, que el Perú ha ingresado al mercado de chocolate artesanal de Taiwán con un lote inicial de exportación de 48 mil barras.

El primer despacho de chocolate artesanal de origen peruano a este país se realizó a través de dos grandes marcas reconocidas a nivel mundial: Shatell, la cual obtuvo la medalla de oro como “el mejor chocolate del mundo” y la marca Maraná que fue acreedora de las medallas de plata y bronce durante el “International chocolate Awards 2017”.

El chocolate artesanal es comercializado en dos programas de televisión local, así como en la cadena de supermercados PX Mart, que cuenta con más de mil tiendas en la isla. La acogida de este producto, a pesar de provenir de nuevas marcas en el mercado, ha resultado todo un éxito.

Juan Luis Kuyeng, consejero comercial de la Oficina Comercial del Perú en Taipéi (OCEX Taipéi), señaló que el pedido de 48 mil barras de chocolates, con destino a Taiwán, “es uno de los requerimientos más grandes que se han hecho de este producto en todo el mundo”.