Tras la polémica que ha surgido por el proyecto de ley que ha presentado el (Mincetur), el cual busca reglamentar al sector hotelero, la viceministra Liz Chirinos se pronunció al respecto. 

Chirinos señaló hoy que el proyecto de reglamento de Establecimientos de Hospedaje "no tiene como fin regular los alquileres de viviendas, departamentos u otros realizados mediante plataformas virtuales", tales como Airbnb.

Ella especificó que el referido proyecto "actualiza, únicamente, la prestación de servicios de alojamiento turístico".

“El objetivo del proyecto de reglamento es reducir y/o eliminar procedimientos innecesarios, injustificados, desproporcionados, redundantes; así como incorporar diversas modalidades de alojamiento turísticos como los llamados ´hoteles boutique´ y otras formas que, actualmente, se edifican y son puestas en funcionamiento para brindar el servicio de hospedaje y otros servicios complementarios, propios de la hotelería”, indicó.

Asimismo, explicó que "la información que circula en medios de comunicación y redes sociales se debe a una malinterpretación del proyecto de reglamento".

Así, reitera que cuando se hace referencia al Decreto Supremo Nº 10-95-ITINCI, el cual está vigente desde 1995 y autoriza el alojamiento con carácter excepcional de casas particulares y centros educativos ante el incremento de turistas en una fecha especial o situaciones de emergencia., no se refiere a plataformas como Airbnb.

"No tiene nada que ver con alquileres en plataformas virtuales”, concluyó la viceministra.

TAGS RELACIONADOS