La campaña de turismo interno 'Y tú, qué planes-Viaje al Centro' fue presentada hoy por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, , con la finalidad de generar en el peruano el hábito de viaje.

Silva Velarde-Álvarez manifestó que se ha invertido más de S/.3 millones en esta campaña, la cual incluye atractivas ofertas para visitar las regiones de Áncash, Huánuco, Huancavelica, Junín, Pasco, Selva Central, Ucayali y Lima provincias hasta el 20 de octubre.

Asimismo, dijo que participan 71 empresas entre tours operadores, hoteles y empresas de transporte aéreo, terrestre y ferroviario, generando 107 ofertas de viajes con descuentos de hasta el 50%.

Igualmente, señaló que se busca incrementar el número de viajes hacia las regiones mencionadas, y se proyecta un impacto económico de S/.11,3 millones y que 20 mil turistas se desplacen hacia los destinos del centro del país.

Los paquetes promocionales de la campaña están disponibles Y tú qué planes e incluyen alojamiento, alimentación, traslados internos, visitas turísticas. El más económico cuesta S/.200.